Reduce tu huella de carbono con el sol.

En la actualidad, el 75% del consumo energético en las industrias se destina a la generación de calor. Sin embargo, esta demanda de energía no tiene por qué depender exclusivamente de combustibles fósiles que agotan nuestros recursos y contaminan nuestro medio ambiente. La energía solar térmica surge como una alternativa robusta y práctica, aprovechando así la abundancia del sol para satisfacer nuestras necesidades industriales.


¿Por que elegir energía solar térmica?


Aprovechar el poder del sol
El sol, con su presencia constante y generosa, ofrece una solución accesible para las empresas que buscan reducir su huella de carbono y optimizar sus costos operativos.

Al capturar la radiación solar mediante colectores térmicos, las industrias pueden transformar la energía del sol en calor utilizable y disponible las 24 horas para una amplia variedad de procesos industriales, desde la producción de vapor hasta el calentamiento de agua y el secado de productos.

Soluciones a Escala Industrial

Las instalaciones solares térmicas industriales actuales proporcionan calor en diversas formas, con temperaturas entre 30°C a 800°C, disponible las 24 horas del día mediante almacenamiento térmico.

Alto Consumo de Calor en Industrias y Edificaciones

En procesos industriales, el calor representa más del 70% del consumo energético, manifestándose como aire caliente, llama directa, agua caliente, agua presurizada o vapor. En hogares, comercios y oficinas, el calor, incluyendo el aire acondicionado, constituye el 50% del consumo energético. Todo este consumo energético puede ser sustituido eficazmente por la energía solar térmica.


Fuente: Solar Payback

comencemos juntos.

Hagamos tu proyecto realidad.

Contactanos para que podamos asesorarte a que tu industria sea eficiente, de vanguardia y con una huella de carbono mínima.

Scroll to Top